Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Beneficiará a 200 mil habitantes, nuevo Distribuidor Vial en Río Medio



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 14 de noviembre del 2017

Con una inversión de 24 millones 238 mil pesos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), inauguró esta mañana el paso interior Río Medio, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

La inauguración estuvo a cargo del director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal; el alcalde Veracruz, Ramón Poo Gil y el Secretario de Infraestrustura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El Puente es una obra de tres cuerpos que aproximadamente Medirán 250 metros de largo, era sumamente necesario para quienes viven en esta zona de la ciudad, pues en un principio utilizaban el paso de vacas que había debajo de la autopista y más tarde tenían que darse la vuelta hasta el basurero de perdiendo hasta media hora de su tiempo.

"Este puente tendrá aproximadamente un oforo vehicular de más de 100 mil vehículos en el día, lo que significa un ahorro de 50 mil horas hombre al día", señaló Fernández Carbajal.

Dijo que aunque la inversión netamente federal a través de la APIVER y de la SCT, esta obra no hubiera sido posible sino se hubiese dado la colaboración con las autoridades municipales, que agilizaron trámites.

Precisamente sobre ello el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto afirmó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la buena voluntad de sus representantes es el mejor camino para sacar adelante al estado de Veracruz y ponerlo en pocos años entre las entidades con mayor y mejor infraestructura.

"Más allá de lo que costó, de los números y de las horas invertidas, esta es una obra es la muestra de un trabajo coordinado que es lo demandan los mexicanos y los veracruzanos para seguir creciendo, y repito, cuando hay coordinación y solo si, suceden cosas como esta que benefician a la comunidad", finalizó.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com