Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamientos deben revocar concesión a Grupo Mas: Dunyaska



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 14 de noviembre del 2017

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, refirió que corresponde a los ayuntamientos el revocar la concesión al Grupo MAS.

Calificó como algo inconcebible que Grupo MAS pidiera al Congreso local permiso para solicitar un crédito.

Indicó que la empresa ha incumplido en los pagos de gastos que prometió realizar en los municipios, añadió que además, ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos ya que por las obras de Grupo MAS existen socavones.

Luego de que se adquirió el compromiso para dotar del vital líquido a 39 mil familias de la zona Medellín-Veracruz y mejorar las instalaciones de drenaje a más de 32 mil familias, la diputada Mariana Dunsyaska Rojas recordó que se ha requerido al grupo de Agua y Saneamiento Metropolitano la información sobre la inversión que se ha generado para lograr esos objetivos.

Después de meses que se anunció que se revisará la concesión a la empresa, la panista recordó que en su momento se prometió una inversión de 100 mil millones de pesos para programas de mantenimiento en redes, equipo, y sistemas de reserva.

Por lo anterior, pidió que informe sobre la inversión que se ha generado en la zona Medellín-Veracruz en mantenimiento en redes, equipo, y sistemas de reserva; programas de infraestructura, dirigido a rehabilitación y cobertura del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado en la zona.