Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empleados bancarios podrían ser cómplices en asaltos:Gobernador

YouTube


Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 14 de noviembre del 2017

Existe un importante número de investigaciones relacionadas con el robo de cuentahabientes, en donde podría haber complicidad de empleados bancarios con la delincuencia para cometer estos atracos, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"En varios casos de robos a personas que han sacado dinero de los existe la sospecha de que pudiera haber alguien dentro del banco que da la información de la cantidad que obtuvieron porque que es muy raro que las personas sean asaltadas al llegar a su domicilio, alguien tiene que haber indicado, dicho, que sacaron dinero de banco".

Esto, luego de que el mediodía del viernes 10 de noviembre, dos sujetos armados asaltaron a la señora Lorena Campos Pensado y la despojaron de la suma de 261 mil pesos, según relató la agraviada.

"Hable con la abogada Campos, por cierto ella fue muy clara en cuanto a reconocer que el gobierno del estado está cumpliendo con su tarea y denuncia alguna posible complicidad de algún funcionario del banco (...) Ya estamos sobre la investigación".

Asimismo, anunció que en las próximas horas será a conocer información muy importante sobre un golpe a la delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otro lado, el gobernador de Veracruz indicó que tras una revisión con autoriadades del Sat se detectó que por error una empresa que timbra la nómina de los trabajadores de slaud salud subió sus datos lo que generó el problema sinembargo aclaró que ya a esta corrigiendo dicho error y que ningún trabajador se verá afectado fiscalmente.

"Vimos lo que está sucediendo, aparentemente en un caso, hubo un error de una empresa que está encargada de timbrar la nómina de la Secretaría de Salud y aparentemente por error subieron estos datos y ya lo corrigió (...) En los otros tres casos se está investigando que es lo que sucedió, ningún trabajador ha sido afectado aún y no lo será".

Lo anterior lo dijo en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela primaria Gabriel García Marquea ubicada en el Fraccionamiento SAn Miguel del Municipio de Medellín.