Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entrega IMSS "bolsas rosas"



Comunicado / Veracruz, Ver. / Martes 14 de noviembre del 2017

Como parte del programa social “Soy Rosa IMSS”, 44 pacientes de cáncer de mama recibieron Bolsas Rosa por parte del Voluntariado IMSS de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz.

La ceremonia se contó con la presencia del director nacional del Voluntariado IMSS, Alejandro Jhossimar González Huerta; la coordinadora del Voluntariado en las UMAE, Melissa Calderón Sevilla; así como del director Ejecutivo de la UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodríguez y la directora honoraria del Voluntariado IMSS de la UMAE Veracruz, Ana María Julieta Córdova Jiménez.

El programa “Soy Rosa IMSS” es llevado a cabo por el Voluntariado IMSS y está enfocado a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, para que reciban una bolsa que contiene una prótesis artesanal y una sustancia hidratante para el área tratada.

La prótesis sirven para prevenir dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio debido a la falta de un seno; asimismo, para mejorar postura, autoestima y seguridad, expresó González Huerta.

El director ejecutivo de la UMAE en Veracruz, Mario Ramón Muñoz Rodríguez indicó: “En la actualidad se debe generar una nueva cultura de la prevención desde temprana edad, por ello, en la UMAE de Veracruz tenemos muy claro que debemos obtener coberturas óptimas de detección de cáncer, identificar tumores malignos en etapas tempranas, promover diagnóstico y tratamientos a tiempo y disminuir la mortalidad por cáncer mamario”.

En dicho contexto, Rosa María López Parra, sobreviviente del cáncer de mama comentó que le detectaron una bola en un seno en el IMSS y posteriormente le diagnosticaron cáncer y por esta causa, le realizaron una mastectomía, luego recibió quimioterapias; ella se siente agradecida por el trato y dice estar feliz pues actualmente se encuentra dada de alta.

Finalmente, en la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Médica, Rosa María agradeció al IMSS por estar muy enfocados en el tema de cáncer de mama, e invitó a todas las mujeres a auto explorarse y acudir constantemente a sus revisiones médicas.