Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestan trabajadores de HAEV involucramiento en empresas fantasma



Sergio Aguilar / Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 13 de noviembre del 2017

Más de 150 médicos, enfermeras y trabajadores sindicalizados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pertenecientes a la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), bloquearon la avenida 20 de noviembre, en protesta por el cobro indebido que intenta hacerles el Sistema de Administración Tributaria (SAT), acusándolos de estar en nómina de por lo menos siete empresas fantasmas creadas en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde las 08:00 horas de este lunes, los trabajadores encabezados por Isabel Nieto Maldonado y Luis Alonso Cobos Rodríguez, comenzaron a reunirse en la puerta principal de dicho nosocomio para más tarde blóquear momentáneamente la entrada y loego la avenida 20 de noviembre, una de las más importantes de la ciudad, lo que ocasionó un enorme caos vial.

Los inconformes exigen al SAT deje de presionarlos en el cobro de impuestos de salarios que jamás persiguieron en dichas empresas fachada, luego que estas los incluyeran en sus nóminas con salarios de 3 y hasta 5 mil pesos mensuales desde 2016.

"No vamos a pagar nada de eso, porque nosotros no hemos recibido un solo peso, se trata de empresas que políticos corruptos del gobierno anterior crearon para beneficiarse con el dinero del estado y que ahora nos están perjudicando, pues ni tenemos ni pagaremos nada de ese dinero que nos están cobrando", señalaron los dirigentes.

Por otra parte aprovecharon la manifestación para exigirle a la Secretaria de salud que el pago por uniformes se haga como siempre se ha hecho, a través de efectivo o depósito en su nómina, ya que ahora les quieren dar tarjetas con las que tendrán que pagar comisiones a los bancos o las tiendas donde compraran sus vestimentas de trabajo.

La manifestación hasta este momento continúa y ninguna autoridad estatal o federal se aparece en el lugar para llegar a un arreglo o una negociación.