Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apoya Gobierno de la República a cafeticultores del totonacapan



Redacción PV / Coxquihui, Ver. / Domingo 12 de noviembre del 2017

El sector campesino de la región del totonacapan ha sido apoyado por el Gobierno de la República a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quienes han impulsado acciones en su beneficio.

Este fin de semana la Delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines y la Delegada de CDI en el estado, Irais Morales Juárez supervisaron el vivero de café en la localidad Adolfo Ruíz Cortines del municipio de Coxquihui en donde se han invertido en este 2017 más de 200 mil pesos para el cultivo de plantas de café.

“Más de 100 productores se ven beneficiados cumpliendo con la meta de producción de 50 mil plantas solo en este año, sumadas a las 50 mil del año pasado con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, dijo la funcionaria Ingram Vallines.

Por su parte la Presidenta del Comité “Amigos Cafeticultores del Totonacapan”, Teresa Jiménez Solís expresó: “Agradezco el apoyo que hemos recibido por parte del Presidente Peña Nieto, ya que hacia muchos años esta región no tenia cultivo de café debido a la roya, hoy con este apoyo tenemos plantas que no se afectan y podemos tener mejores productos”.

En este evento se contó con la presencia de la Alcaldesa Eulalia García González y de los 100 beneficiados con estos apoyos que se destinan para brindar mejores oportunidades de desarrollo a familias indígenas de la región del totonacapan.