Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia el PRD reestructuración de sus comités municipales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 12 de noviembre del 2017

El consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Juan Montes de Oca López, indicó que a consecuencia de los resultados arrojados en el pasado proceso electoral el Sol Azteca llevará a cabo una reestructuración en sus organismos políticos en Veracruz.

Será a partir del martes cuando inicie la valoración de los 212 Comités Ejecutivos Municipales de la entidad, en el caso de la ciudad de Veracruz, se determinó que se convirtiera en Delegación y dejara de funcionar como Comité Ejecutivo Municipal del PRD.

En rueda de prensa recordó que con el Comité Municipal se tuvo capital político importante, sin embargo, en el caso del extitular de Veracruz no supo aprovechar, y aseguró que en esta misma situación se encuentran otros municipios que de igual manera no obtuvieron buenos resultados en la votación pasada.

Explicó que en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional Electoral del referido organismo político en el municipio, se establecerá cuál será comité municipal y cuál delegación en función de los votos obtenidos en la elección inmediata anterior.

Reiteró que por el momento el PRD en el municipio de Veracruz carece de dirigente municipal y más allá de las candidaturas, el tema interno es el que los tiene ocupados.

“Veracruz se nos ha confirmado que sí entra en esquema de delegación y por el momento no hay dirigente y el Comité estatal está dando los lineamientos a seguir", concluyó el entrevistado.