Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Tornado Consulting Group ser una empresa fantasma



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 12 de noviembre del 2017

Tras las acusaciones realizadas en su contra, donde la involucran en presuntos fraudes y nexos con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la empresa “Tornado Consulting Group S.A de C.V.", ofreció una rueda de prensa para aclarar su situación.

Ante los medios de comunicación, el apoderado legal, Marco Antonio Cancino Ancheita, desmintió que la empresa sea "fantasma” o tener y/o haber tenido nexos con el ex mandatario Duarte de Ochoa, además de afirmar ser una empresa formalmente constituida desde el 2015, tiempo en que ha dado servicios a empresas diversas, como lo es a la agencia informativa “Imagen del Golfo” a la cual señaló de ser una de las empresas periodísticas que más los ha atacado .

Igualmente, acusó hostigamiento de parte de diversos medios de comunicación así como de grupos políticos que han irrumpido en sus oficinas de manera agresiva, todo esto en diez días.

Asimismo dijo que estas notas periodísticas, sirvieron para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) los denunciara ante la Fepade, además de enviar grupos de choque a sus oficinas para amedrentar a los empleados que ahí laboraban.

Apuntó que todo se trata de un engaño o un montaje con intereses partidistas ajenos a “Tornado Consulting Group S.A. de C.V.”, y como pruebas mostraron facturas de convenios de trabajo con la agencia informativa ya mencionada, y que comprueba que no son una empresa “fantasma”, y que demuestran son empresa prestadora de servicios.

Por ello, exigió el cese inmediato de este presunto linchamiento a los medios informativos, además de una disculpa a Imagen del Golfo por las publicaciones realizadas, pues aseguró son 11 familias las que dependen de esta empresa.

Del mismo modo, solicitó a MORENA el cese de estos señalamientos y el cese de envío de personas a sus domicilios, así como el retiro inmediato de la denuncia en su contra ante la FEPADE, y exhortó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de este organismo político, que deje de mentir sobre su empresa, al igual que a Víctor Arteaga.

Para finalizar, expresó que ya comparecieron ante el OPLE y el pasado viernes solicitó a la Fepade el acceso a cualquier carpeta de investigación donde pudieran estar vinculados, y con respecto al cambio de domicilio, explicó que es común, y hasta este día no han sido requeridos por el SAT por esta situación.