Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La guerra al narcotráfico no se ganará con armas



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 10 de noviembre del 2017

La guerra contra el narcotráfico y la violencia que este genera, no se ganará con más armas sino con cultura, afirmó el vocalista del grupo musical "Revolución" de Colombia, durante su visita a Veracruz donde se presentará mañana sábado en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Aclaró, que los problemas del narcotráfico, la delincuencia organizada y la creciente violencia no es privativa de México, sino de toda América Latina e incluso de Norteamérica, lugar donde más drogas se consumen en el mundo.

Tanto en México como en Colombia, el consumo de drogas, la delincuencia y la violencia en las calles son muy comunes y todos los países de América Latina tenemos el mismo problema y las mismas necesidades.

Sin embargo, expuso que la guerra contra estos problemas sociales no se ganará con más armas, sino con cultura, pues si todo el dinero que se gasta en armas se invirtiera en escuelas y en mejorar el nivel educativo y académico de los niños y jóvenes se iría cambiando la realidad de los países.

"Pero algo si está muy claro, la cultura debe empezar en casa, donde se desarrollan los jóvenes y niños, pues no se debe dejar todo el problema al gobierno, debemos educar mejor pero desde casa", añadió.

Pero aclaró tajante, que el narcotráfico está amarrado con la corrupción de las autoridades de los gobiernos de todos los pauses, pues genera grandes ganancias para unos cuantos encumbrados.

"Ahí en los gobiernos donde se debe iniciar otra guerra, una guerra contra la corrupción de funcionarios, para que México, Colombia y todos los pauses de América Latina inicien un cambio radical que permita a sus sociedades vivir en paz y sin drogas.

El Grupo Revolución viene a Veracruz a dar un concierto para jóvenes de todo el estado, donde las darán un mensaje de que se puede gozar la vida sin drogas y sin violencia.