Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Espectaculares del gobernador “rayan en el escarnio”: Pepe Yunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 10 de noviembre del 2017

Criticó el senador de la República, José Yunes Zorrilla la campaña que inició el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para promover su primer informe de gobierno, en donde se usan anuncios espectaculares con la imagen del mandatario y la del exgobernador Javier Duarte cuando fue detenido.

El priista, dijo que esto “raya en el escarnio”, ya que ha sido utilizado por el gobernador incluso desde que inició su campaña electoral con el objetivo de captar votos, algo que funcionó y que seguirá usando; sin embargo, no es garantía que vuelva a tener éxito.

"Me parece que es seguir manipulando un estado de ánimo donde ya raya en el escarnio, todos los veracruzanos tenemos una posición muy clara en términos de justicia, todos los veracruzanos que haya sanción en donde ha habido excesos, pero yo creo que nadie está ya contento con el escarnio".

En otros asuntos, subrayó que el incremento de 7 mil 500 millones de pesos al presupuesto federal para la entidad veracruzana significa el más alto de las 32 entidades federativas.

Expuso, que esto representa un reconocimiento de la importancia que tiene Veracruz para el Gobierno Federal, pues además el monto significa casi la cantidad del boquete financiero que tiene la entidad.

"En el ramo 028 que son las participaciones y los recursos de libre disposición Veracruz tiene el más alto crecimiento con respecto al año pasado de las 32 entidades federativas, son cerca de 7 mil 500 millones de pesos extras que es casi el tamaño del hoyo que se tenía en desequilibrio y que hoy desde el gobierno federal se está compensando", finalizó.