Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevé Medellín tomar acciones legales contra Grupo MAS por adeudos



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Miercoles 8 de noviembre del 2017

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, señaló que a consecuencia de los pasivos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) la actual administración ha sufrido descuentos en sus participaciones federales.

En entrevista, el munícipe refirió que Grupo MAS ha incumplido con el pago de los adeudos que dejó el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y debido a esta razón, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les ha cobrado lo correspondiente a este pendiente.

Se trata de poco más de 6 millones de pesos que ha dejado de percibir el municipio de Medellín, por ello, el edil exige al Grupo MAS les reponga este monto.

Son recursos del Fortamun que Medellín no recibió, en caso que la empresa mixta del agua no pague la siguiente semana se tomarán acciones legales para que cumpla con los compromisos.

Dijo, que la federación le retira al Ayuntamiento de manera mensual alrededor de 900 mil pesos por este antiguo adeudo.

El adeudo que dejó el SAS y que corresponde cubrir al Grupo MAS, es por concepto de pago del derecho de agua, apuntó que aún con los descuentos que ya les han hecho incluso la próxima administración municipal adeudaría aproximadamente dos millones de pesos más.