Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Demandará Moreira a responsable de informe que lo liga a 'Los Zetas'



SDP Noticias / Ciudad de México / Miercoles 8 de noviembre del 2017

Nuevamente, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó tener relación con el grupo criminal de “Los Zetas”, como lo señaló un reporte de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

En un audio enviado a Ciro Gómez Leyva, afirmó que la información publicada se basó en el testimonio que ofreció Rodrigo Humberto Oribe Tapia, de quien en reiteradas ocasiones envió cartas a la Clínica así como a su director, Ariel Dulitzky, en el que le pedía revisar los antecedentes del sujeto, pero se negaron a escuchar su versión de los hechos.

Indicó que el “falso testigo” que ha estado en programas de talk show, que ha estafado a diferentes ciudadanos de Estados Unidos… y que existen evidencias de que Tapia “mintió en todo momento; de que es un impostor" y de que "es un hablador".

Ante ello, advirtió que pondrá en marcha acciones de carácter civil y penal contra Ariel Dulitzky porque “viene a nuestro territorio a mentir, a dañar y a poner en riesgo a mi familia y mí ante los criminales”.