Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Anuncia Pemex nuevo yacimiento en tierra de petróleo en Veracruz



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 8 de noviembre del 2017

José Antonio González Anaya, director de Pemex, anunció un nuevo yacimiento de petróleo en Ixachi, Estado de Veracruz, con la diferencia que este se encuentra en tierra, lo cual haría más fácil y barata su extracción.

El nuevo yacimiento tiene números similares, al anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en días pasados, hasta 1500 millones de barriles. En entrevista en Contraportada, el director de Pemex mencionó que aún no hay un plan para su extracción, porque primero era difundir su descubrimiento.

Indicó que es uno de los yacimientos más importantes en los últimos 15 años, que se encuentra. González Anaya mencionó que después debe hacerse el plan de extracción y los estudios pertinentes como la porosidad de la roca; las formas y números de pozos.

Aseveró que es un petróleo de calidad, ligero y con gas; además, de estar muy cerca de un gasoducto. Al término del plan de extracción, las operaciones de la nueva planta sería a finales de 2018 o principios de 2019; este descubrimiento comprende un cierre de año bueno para Petróleos de México.

El funcionario expuso que el alza al dólar y a los barriles de petróleo es una noticia, en materia económica, excelente para Pemex, ya que la compañía siempre ha pensado en invertir para producir más.

Finalmente, en cuanto al tema del "Huachicol", González Anaya explicó que no están preocupados por la situación, porque si bien, están perforando más hoyos para la extracción de gasolina, sacan menos líquido de los ductos.