Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desconocen a Moreno Brizuela y Romero Aquino como parte de Morena



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

Mientras los ex perredistas Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino, aseguran que trabajan a favor de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara no los reconoció como parte del grupo.

Este martes, mientras Manuel Huerta Ladrón de Guevara ofrecía conferencia de prensa junto con el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar, en otra mesa de café hacían lo mismo Elías Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino.

En la entrevista, los experredistas aseguraron que trabajan para sumar votos a favor del dirigente nacional de Morena, a través del frente “Con AMLO, Unidos Podemos”.

Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que incluso recibió invitación directa por parte de la diputada federal Rocío Nahle para que la acompañe en la fórmula al Senado, pero él se negó, “a pesar de ello, me incluyeron en las encuestas, lo cual les agradezco”.

Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aspira a ser él quien acompañe a Rocío Nahle en dicha fórmula, negó que haya coordinación con los experredistas para trabajar a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que este martes, sólo se había coordinado con el presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar, para ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

“Ellos son ciudadanos libres en su derecho y todos tienen derecho a participar en este intento de transformación del país (…) no son del mismo grupo porque ellos no son de Morena, para ser de Morena hay que afiliarse de manera voluntaria, pero Morena está abierto a muchos ciudadanos”.

Manuel Huerta, dijo que no sabe si los ex perredistas les vayan a representar algún beneficio a los morenistas, lo cual tendrá que analizarse.