Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pemex debe explotar y aprovechar yacimiento: Julio Saldaña



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

De acuerdo al diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, Pemex tiene recursos para aprovechar y explotar el yacimiento petrolero que desde hace cuatro años se localizó en Cosamaloapan.

"El pozo existe, sí existe, ese pozo y 499 pozos más en la zona, en 5 campos (...) Todos esos trabajos los ha realizado Petróleos Mexicanos, toda la exploración y que se lo vayan a dar a empresas privadas como es una empresa italiana, creo que eso no lo merecemos los mexicanos", expuso.

El legislador federal insistió en que las ganancias que dejen deben quedarse en nuestro país, que los empleos beneficien a los veracruzanos y no se regale a empresas extranjeras.

Comentó que esperaron a realizar el anuncio del yacimiento para tener la Reforma Energética y que empresas privadas extranjeras se llevarán la ganancia.

"Lo cierto es que no puede ser que la Reforma Energética tan afamada, que no le vaya a brindar beneficios a la comunidad de Veracruz".

Recordó que Pemex cuenta con la capacidad para la extracción de hidrocarburos, por lo que sería prudente que sea explotado por empresas mexicanas.