Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden investigar presunto financiamiento del crimen organizado a Fidel



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar, señaló que el presunto financiamiento que habría recibido Fidel Herrera para su campaña por parte del crimen organizado, debe ser investigado y castigado o se corre el riesgo que en las próximas elecciones del 1 de julio las campañas se vean empañadas con la entrada de dinero ilícito.

Dijo que deben ser las instituciones correspondientes las que apliquen un castigo en caso de que el ex gobernador haya recibido dinero a cambio de beneficios cuando asumió el cargo.

“La situación del 2018 puede empeorar y puede hacerse más grande si en este momento no se detienen esos ilícitos, podría haber nuevamente financiamiento. Sino lo paran, sino dicen nada, si aceptamos todo y si se ponen de acuerdo todos los que son autoridad para esconder este tipo de situaciones, entonces vamos a seguir en lo mismo”.

Señaló, que la elección de 2018 será muy importante y si no se castiga ese tipo de ilícitos, el financiamiento por parte de grupos delictivos va a continuar en las campañas.

Según él, Morena está limpio y nunca ha recibido financiamiento del narcotráfico, ni tampoco ilícito.

Al recordarle el caso de Eva Cadena, señaló que ese fue un caso aislado y justificó que una golondrina no hace verano.