Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chicharito se reencuentra con su detractor en Manchester, David Moyes



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 7 de noviembre del 2017

Los peores recuerdos del Chicharito Hernández en Europa van ligados a David Moyes, quien este día fue anunciado como nuevo entrenador del West Ham, donde milita el delantero mexicano.

El técnico y Javier Hernández coincidieron en el Manchester United en el 2013-14, que en números es la peor temporada en la carrera de CH14 en el Viejo Continente.

En aquella campaña con Moyes, los Red Devils jugaron 55 partidos oficiales entre Premier League, Champions y Copas en Inglaterra, de los cuales Chicharito fue titular en apenas doce. Sus minutos jugados fueron mil 418 de 4 mil 950 posibles.

La cuota goleadora de Hernández Balcázar también fue en picada con únicamente nueve dianas, mientras que en sus tres años previos con el club de Manchester había marcado 20, 12 y 18 goles.

El máximo anotador en la historia del Tri era el cuarto delantero del United, por detrás de Wayne Rooney, Robin Van Persie y el canterano Danny Welbeck; a pesar de ello, se consagró como el quinto mejor romperredes del equipo en esa temporada.

En aquel 2013-14, primero sin Alex Ferguson como director técnico, los dueños de Old Trafford terminaron séptimos en la Premier League, con David Moyes relegado el 21 de abril y se hizo una “limpia” en el vestidor, siendo Chicharito uno de los que abandonó la institución para recalar a préstamo en el Real Madrid.

El destino se encarga de reencontrar a Chicharito con uno de sus “detractores” en los banquillos, pero David Moyes parece que no podrá obviar tan fácilmente al mexicano, que es el máximo anotador del equipo con cuatro goles en la Premier, además de que en la plantilla de los Hammers no existe un Rooney o un Van Persie.