Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


En operación 63% de las escuelas de Morelos tras sismo



Excelsior / Cuernavaca, Mor. / Martes 7 de noviembre del 2017

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que mil 969 escuelas retomaron sus actividades tras el sismo del 19 de septiembre, lo que equivale a 63 por ciento de los planteles educativos.

El director de Planeación Educativa del instituto, Rosalío Marcos Quintero Rosas, indicó que el lunes regresaron a clases 128 planteles educativos públicos y siete particulares en la entidad.

En un comunicado, indicó que continuarán con el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación local y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para emitir los reportes de evaluación de daños y reanudar clases.

Recordó que el sismo dejó daños importantes en 30 planteles educativos de educación básica, los cuales tendrán que reconstruirse, así como seis más de otros niveles.

Mencionó que están a la espera de que a Morelos lleguen, en los próximos días, los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para comenzar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las escuelas.