Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confía Canaco que próximo proceso electoral sea pacífico



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 6 de noviembre del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, confió en que el proceso electoral que arrancó en Veracruz el pasado 1 de noviembre para elegir a gobernador y diputados locales se lleve a cabo de forma pacífica y que sobresalgan las propuestas.

En el caso de los diputados que se quieren reelegir sin dejar el cargo, dijo que sería benéfico siempre y cuando no descuiden la actividad legislativa, pero señaló que esa tiene que ser una decisión de la autoridad electoral.

“Sabemos que es un proceso complicado, a nivel nacional son varias las posiciones que se estarán eligiendo en el próximo año, obviamente pedimos campañas de propuestas, que no haya guerra sucia, que los candidatos expongan los puntos que puedan ayudar a beneficiar a la sociedad y bueno, pedirle a las autoridades correspondientes que vigilen el proceso, que sea un proceso transparente para que llegado el día de la elección se sepa quiénes fueron los ganadores, no quede a lugar a dudas que se hayan elegido democráticamente”.

Sobre los diputados, dijo que si alguien hizo un buen trabajo, puede tener la oportunidad de reelegirse en el mismo cargo.

Al cuestionarle sobre aquellos que quieren seguir en el cargo y a la vez hacer campaña, dijo que mientras no descuiden la actividad legislativa está bien, pero es algo que debe definir la autoridad electoral.

“Yo considero que las autoridades electorales son las que tienen que dar la mejor respuesta, yo creo que ellos si en algún momento dado tienen la intención de reelegirse, es importante que no dejen de lado las actividades o legislaciones que tienen que realizar o aprobar en un momento dado. Siempre y cuando no se separe la función que tienen como diputados del proceso electoral adelante, pero las instancias electorales son las que tienen mejor opinión”.