Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analizarán municipios conurbados posible retiro de concesión a MAS



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 6 de noviembre del 2017

El alcalde electo del municipio de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, dijo que será hasta que tomen posesión los tres alcaldes de la conurbación cuando se decida el tema de la creación de la Policía Metropolitana y también el tema del posible retiro de la concesión a Grupo MAS.

Reconoció que definitivamente la empresa no ha prestado un buen servicio y la inversión que prometió no se ve, pero dijo que es un tema que se tiene que analizar con Veracruz, pues además él no conoce en qué términos está firmado el contrato.

En una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que definitivamente los tres alcaldes de la conurbación Veracruz, Boca del Río y Medellín, tendrán que trabajar de manera conjunta en varios temas y llegar a acuerdos.

En cuanto a la creación de una Policía Metropolitana, señaló que se está en pláticas con los alcaldes y además se están analizando cuáles serán las estrategias.

Reconoció, que él no es un especialista en seguridad, por lo que tendrá que asesorarse sobre cuáles deberán ser los mecanismos para implementar la policía intermunicipal y sobre todo, cuáles serán sus alcances, pues la policía atiende sobre todo delitos del fuero común.

Dijo, que además el municipio de Medellín viene creciendo de forma importante, por lo que se requerirá un mayor número de elementos de seguridad, pues por ejemplo, en los fraccionamientos imperan los robos a casas habitación.

En cuanto a Grupo MAS, señaló que es un tema que también se tiene que analizar con el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes, pues lo que se quiere es garantizar el servicio de agua a los ciudadanos.