Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Concamin cuidar la extracción de crudo en nuevo yacimiento



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 6 de noviembre del 2017

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, dijo que a pesar que no se trate de gasolina que es el producto que normalmente se roban, es muy importante cuidar la extracción de petróleo crudo en el yacimiento descubierto recientemente en la zona de Cosamaloapan.

Apuntó, que el hallazgo permitirá reactivar la actividad petrolera en el estado, no obstante, dijo que una de las prioridades del gobierno ante la llegada de nuevas inversiones debe ser la de garantizar la seguridad.

“La seguridad va a ser muy importante para toda la extracción que haya, sea una extracción segura, aunque no se trate de gasolina de producto procesado que es lo que normalmente se roban, bueno la extracción de petróleo es muy importante cuidarlo”.

Enfatizó que no sólo se trata de una buena noticia para el país, al resolver la baja que se ha tenido en las reservas en la Sonda de Campeche, sino que además para Veracruz significa la recontratación de ex empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron desplazados en zonas como Poza Rica.

“En la zona continental también tenemos ahora una gran reserva de 350 millones de barriles, eso trae una generación de empleo definitivamente”, dijo.

Y es que, aunque señaló que actualmente el robo se presenta en productos como la gasolina, no se debe dejar de lado que las bandas criminales cada vez amplían sus objetivos a otras mercancías.