Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Cuitláhuac que México entregará sus recursos al extranjero



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 6 de noviembre del 2017

Contrario a lo que señala el presidente Peña Nieto, el anuncio del hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en Cosamaloapan es una entrega de los recursos del país al extranjero, mermando los recursos que llegarán al estado, consideró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

"El estado que obtenía el 40 por ciento de su política social con el ingreso petrolero, ahora ya no lo va a tener, entonces va a tener que optar o por disminuir los apoyos sociales o por recaudarlo a través de impuestos al comercio formal, o sea a las empresas".

Expresó, que a raíz de este descubrimiento y la posibilidad de un incremento en la carga tributaria, se podría dar el cierre de varias empresas del rubro de energéticos.

"Se da el desempleo abierto, y eso es lo que está sucediendo, no es algo tampoco que haya que ver que va a pasar, está sucediendo, la entrega de los recursos naturales va a implicar que se cobren más impuestos y por lo tanto quiebren más empresas".

Añadió, que en Veracruz más del 50 por ciento de las empresas tiene que cerrar sus puertas el primer año, "no se compara con ninguna otra situación porque la pequeña empresa sostiene a la economía local".