Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen transportistas mayor seguridad en carreteras



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 5 de noviembre del 2017

El integrante de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Juan Antonio Treviño Flores, calificó como lamentable que las propias autoridades recomienden a los transportistas evitar circular en ciertos tramos carreteros por las noches.

En entrevista, apuntó que eso habla de que no solo se encuentran rebasadas sino desplazadas por la delincuencia.

El miembro de la Amotac opinó que si las autoridades, llámense Policía Federal u otra corporación policiaca, saben que tramos carreteros son los peligrosos para circular por las noches, deberían de reforzar los operativos en lugar de optar por recomendaciones que a nadie beneficia.

El transportista reveló que este año la inseguridad en carreteras del país y en Veracruz se ha disparado en un cien por ciento y quien diga lo contrario desconoce la situación.

Añadió que si bien todas las carreteras llevan inmerso un riesgo, el tramo Puebla-Orizaba o las zonas Norte y Sur, son las más peligrosas para los transportistas.

De acuerdo al empresario casi todos los días hay un reporte de asalto o robo al transporte a veces la unidad completa y a veces la pura carga, dependiendo la situación o el lugar de los hechos, los choferes llegan a sufrir también agresiones.

Para finalizar, expuso que por esta restricción de circular de noche, los transportistas tienen pérdidas, pues aparte de que gastan más en estancias en hoteles, deben de evitar algunos fletes hacia ciertos puntos del país.