Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Gol olímpico y Chivas Femenil tuvo remontada sagrada ante el América



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Sabado 4 de noviembre del 2017

Parecía que América Femenil se llevaba tranquilamente el juego y el resultado al Estadio Azteca, pero las Chivas sacaron la casta, se recuperaron de un 2-0 en contra y gracias a la motivación de un gol olímpico, salieron de casa con el marcador a favor por 4-2 la ida de la semifinal en la Liga MX Femenil.

Gracias a dos goles de la capitana, Tania Morales, uno de ellos olímpico, el conjunto rojiblanco mantuvo el invicto en este primer torneo femenil, por lo que ahora todo se definirá la siguiente semana en el Estadio Azteca.

El Rebaño, que jugó por primera ocasión en el Estadio Chivas, tuvo momentos de desconcentración en la primera mitad que fueron aprovechados por las americanistas, y en tres minutos pusieron el marcador 2-0 para las Águilas.

La goleadora del torneo, Lucero Cuevas, abrió el marcador al minuto 29' al anotar dentro del área y poner el 1-0 para la visita, gol que cayó como balde de agua fría para las locales.

Daniela Espinosa puso el ambiente más tenso al 32’ al meter el 2-0 al aprovechar un pase filtrado en el que únicamente tuvo que vencer a la portera rojiblanca, Blanca Frías.

Todavía Cuevas dejó ir el 3-0 al 34’, al fallar tras quitarse a la portero de Chivas.

Con el vendaval americanista, Morales comenzó a poner calma al 36’, al acercarse en el marcador, aprovechando un rebote que dejó la portero visitante , Aurora Santiago.

En la segunda mitad, la central, Arlett Tovar puso el 2-2 al 68’ al anotar de cabeza en un tiro de esquina, lo que parecía un muy buen resultado para Chivas.

Pero la capitana Morales hizo el gol de la tarde y del torneo al poner el 3-2 al 81’ con un gol olímpico.

Cuando parecía que el resultado se mantenía, las rojiblancas lograron su segundo gol de ventaja, cuando Daniela Carrandi anotó en tiempo de compensación.

La serie se cerrará la siguiente semana en el Azteca, a donde el líder de la competencia llegará herido.