Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Gobierno Municipal impulsa concierto “Crónicas de la Villa Rica”



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 4 de noviembre del 2017

En apoyo a las propuestas de artistas veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, promovió la realización del concierto “Crónicas de la Villa Rica”, con la participación de la banda de rock metal Fortaleza y alumnos del Centro de Estudios Multidisciplinarios Cadenza.

En este concierto realizado en el teatro Francisco Javier Clavijero, e impulsado por la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, los asistentes pudieron escuchar las canciones de la reciente producción discográfica de la agrupación Fortaleza, titulada “Crónicas de la Villa Rica”, con temas de leyendas de Veracruz y pasajes propios de la entidad .

Algunos de los temas presentados fueron “La leyenda del Tajín”, “La Mulata”, “La Condesa”, "Ninguna Eternidad como la Mía", “Dulce Agonía”, “Sin Decir Adiós” y “Polvo Estelar”, fusionando en sus interpretaciones la fuerza y contundencia del rock pesado, con un ensamble de cuerdas del CEM Cadenza conformado por más de 30 violinistas en escena.

En los interludios entre cada canción, se proyectaron ilustraciones de las leyendas tradicionales que inspiraron esta producción original.

Con más de 15 años de trayectoria musical, Fortaleza es una banda de Rock/Metal gótico oriunda del Puerto de Veracruz, formada en el mes de abril del 2004 e integrada por Rito (Guitarra), Javier (Bajo), Paco (Batería), Jimmie (Teclado) y Ariana (Voz).

La banda cuenta con seis discos de estudio: “La fortaleza de la soledad”, “Una luz entre las sombras”, “El ojo de la tormenta”, “Fortaleza oculta”, “Quinta sintonía” y más recientemente el DVD “Crónicas de la Villa Rica”, del cual se extrajeron los temas interpretados en este concierto con un toque sinfónico.

Al término del concierto, el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimientos tanto al grupo Fortaleza, como a los integrantes del ensamble de cuerdas del CEM Cadenza.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx., así como acudir directamente a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.