Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comparecerá CEAPP ante el Congreso del Estado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, indicó que durante el 2017 se han registrado 14 agresiones o conflictos con periodistas por parte de elementos de alguna institución de Seguridad Pública.

En entrevista, apuntó que estos casos son los que ha atendido la CEAPP, no obstante, existen otros casos que los trabajadores de los medios de comunicación han preferido no denunciar por temor a represalias.

Abundó, que los señalamientos fueron contra la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil, y Policía Municipal.

Comentó, que la mayor cantidad de acusaciones es contra la Policía Naval, por lo que la CEAPP ha sostenido reuniones para capacitación para que disminuya la confrontación.

Reconoció, que el periodismo en el estado de Veracruz sigue siendo una profesión de riesgo; sin embargo, como parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) capacitará a elementos de seguridad.

Por otra parte, dijo que en enero comparecerá la CEAPP ante el Congreso del Estado.

Precisó que aún no les han confirmado el día en el que comparecerán, pero dijo que exigirán que este procedimiento sea público para evitar irregularidades o malentendidos.

Por último, sostuvo que no se prestarán a discusiones o enfrentamientos con la diputada local panista, Maryjose Gamboa Torales, quien ha arremetido contra la CEAPP por presuntos desvíos de recursos.