Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Morena investigación exhaustiva contra PAN por empresa fantasma



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que tras darse a conocer que en Fortín de las Flores se utilizó una empresa fantasma ligada a Javier Duarte para justificar gastos de campaña en la elección local pasada para elegir presidente municipal, se tiene que hacer una investigación exhaustiva.

“Lo que Morena ve en este caso centralmente, es que hay un modus operandi similar, incluso con empresas que le trabajaron a Duarte, y que gobiernos y ahora el Partido de Acción Nacional con este dato queda demostrado que usó ese modus operandi en municipios, Fortín fue uno de ellos, que se vieron en el rebase de topes de campaña”.

Dijo, que en Fortín de las Flores está por definirse la resolución, luego de la impugnación que hizo Morena por rebasar el monto de tope de campaña.

Mencionó, que si se actúa conforme a la ley, en Fortín de las Flores se podría dar la nulidad de la elección y con ello, se rescate un poco la credibilidad de los tribunales, la cual han perdido en el último proceso electoral.

“Es nuestro deseo que se dé esta acción jurídica, porque las pruebas son contundentes. Agarraron con los dedos en la puerta a estos maleantes porque no tienen otro nombre, del PAN que están cometiendo estos actos delictivos, una asociación delictuosa para poder justificar estos rebases de topes de campaña”.

Ante ello, mencionó que Morena reforzará las denuncias que ha presentado en contra de las artimañas, que según él, usó el PAN en las elecciones pasadas.