Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconoce Canaco semana difícil por ola de robos a comercios



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, reconoció que la semana pasada fue muy difícil, ya que se registraron varios robos a comercios de la zona conurbada.

Asimismo dijo que, mantienen estrecha relación con las autoridades, a quienes les han solicitado el apoyo para disminuir los delitos; sin embargo, lamentó que los índices delictivos no hayan disminuido.

Aunque se dijo confiado que con los diferentes operativos que realizan las autoridades, como en las salidas y entradas a la ciudad, así como en otros puntos, donde se revisa a motociclistas y automovilistas, los robos a comercios disminuyan.

Lamentó que a pesar que llevan pidiendo seguridad desde hace mucho, ésta no haya disminuido “es algo que de entrada es algo muy difícil trabajar con esta situación, eliminarla o lograrla erradicarla por completo, está tomando tiempo, lo que hemos venido haciendo es estar en buscándolos, estar en contacto (autoridades), te puedo decir que hay situaciones donde sí se han logrado resultados”.

Reconoció que hay lugares donde sí se ha logrado contener esta situación; sin embargo, no no quiere decir que se haya erradicado por completo esta situación.

De Cote Sampieri, aseguró que continuarán buscando estrategias que ayuden a contener la ola delictiva de la cual son víctimas los comercios, al tiempo que mencionó que mantienen reuniones con la autoridad y los agremiados para tratar este tema y encontrar una solución.

Aunque no supo decir el número exacto de comercios robados durante el mes pasado, comentó que las tiendas de conveniencia son en los lugares donde más asaltos se registran “Los que más se han venido presentando son en las tiendas de conveniencia, sabemos que son dos principalmente, cadenas de tiendas de conveniencia que tienen alrededor de 500 tiendas los que más robos han registrado”.

Aseguró que con respecto al inicio del año, donde se presentaban hasta 10 robos al día, en la actualidad estos hechos han disminuido “no te puedo decir un número exacto de socios, de agremiados que hayan sido asaltados”.

En cuanto a los botones de pánico, el presidente de la Canaco, dijo que son pocos los comercios que cuentan con el dispositivo “la implementación todavía no está como quisiéramos, quisiéramos que fueran más negocios los que tuviéramos”; sin embargo, los requerimientos del botón de pánico incluye un software y equipo de cómputo, por lo que no muchos han optado por instalarlo.