Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Balacera en Acultzingo deja 4 muertos y 9 heridos



Redacción PV / Acultzingo, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

Este jueves por la noche efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que patrullaban la zona ferroviaria que pasa por Acultzingo, se enfrentaron con una banda de presuntos delincuentes, dejando un saldo de cuatro trasgresores de la ley muertos y al menos nueve elementos de la policía lesionados.

Según los primeros informes, los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos del IPAX realizaban recorridos de vigilancia en entre los poblados de Huaxtitla y Vaquería, en el municipio de Acultzingo.

Los policías fueron emboscados por bandas de delincuentes dedicados al robo de cargamento de trenes, los uniformados repelieron la agresión, dándose un enfrentamiento entre los dos bandos.

Debido al factor sorpresa, los elementos policiacos resultaron heridos de bala, por lo que fueron llevados de urgencias al Hospital del ISSSTE en Orizaba a bordo de una patrulla del IPAX con número económico 434.

Cabe mencionar, que no es el primer enfrentamiento que se registra en ese tramo ferroviario, donde de manera constante se registran robos al tren.

El pasado 13 de octubre, se registró una balacera en los túneles del tramo de vía de la congregación de Vaquería, entre un grupo de hombres armados y elementos de la Policía Auxiliar y de la Fuerza Civil, misma que se prolongó hasta la comunidad de Huaxtitla.