Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca Programa Paisano en el estado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez, informó que a partir del 1 de Noviembre y hasta el 8 de Enero está en operación el Programa Paisano el cual tiene como finalidad brindar apoyo y seguridad a las personas que visitarán el estado, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El funcionario federal refirió que se trata de un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno y 36 miembros de la sociedad civil, quienes tendrán la misión de supervisar que los connacionales que transitan por territorio veracruzano reciban un trato digno y apegado a la ley.

Si bien en este mes el arribo de veracruzanos es bajo, a partir del mes próximo se espera un incremento de los mismos, ya que buscarán pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Apuntó, que en el presente periodo los puntos de atención en la entidad veracruzana se ubicarán en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz, en las Centrales de Autobuses de las ciudades de Tuxpan, Acayucan y Puerto de Veracruz.

Igualmente, las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de Veracruz, Boca del Río y del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla fungirán como puntos de atención a connacionales, al igual que los Palacios Municipales de Acayucan, Catemaco, Veracruz y la Agencia Municipal de Palma Sola, donde también se instalará un Puesto de Atención para brindar servicios mecánicos, de salud, de descanso y turísticos.

Añadió, que en los pasados Operativos de Semana Santa y de Verano del presente año se brindaron 5 mil 391 y 15 mil 595 atenciones a los connacionales, respectivamente, sin que se presentara queja o denuncia de abusos de los servidores públicos que participan en este programa.

“En esta semana arrancamos y por supuesto vamos a tratar de que este periodo sea de resultados positivos, como lo hemos dado en otros momentos ya que hemos informado de las atenciones que hemos tenido ninguna ha tenido queja o señalamiento respecto de la actuación de alguna autoridad, pero de ser así haremos las notificaciones a las autoridades correspondientes”, finalizó Carrillo Sánchez.