Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cuenta Pública 2016 “es el desfalco más grande” de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El secretario de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Ricardo García Escalante, consideró que lo sucedido con las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables 2016 del estado, “es el desfalco más grande que ha habido” en Veracruz.

En entrevista, detalló que la cifra supera los 12 mil millones de pesos, con más entes, y este año se incrementó mucho el daño en observaciones administrativas ya con fincado de responsabilidad y con daño patrimonial que no se puede solventar.

El diputado veracruzano, enfatizó que estos entes tienen 15 días para acercarse al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y 45 días hábiles para el desahogo de pruebas y resarcir el daño.

No obstante, para lo que ya no se puede resarcir, en estos 15 días el ente fiscalizador podrá presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias correspondientes.

“Ya llegamos a un punto en que Veracruz no puede aguantar más y que tenemos que proceder en contra de quien tengamos que proceder”, finalizó García Escalante.