Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz norte, inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional, la cual favorecerá a más de 310 mil personas de la región, donde se atenderán guarderías, nivel preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y empresas.

La campaña se llevará a cabo durante los meses de noviembre 2017 a marzo de 2018; sin embargo, el IMSS redobla esfuerzos con unidades móviles y con grupos y brigadas que atienden a población, derechohabientes y no afiliados, explicó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en Veracruz norte, Sonia Montiel Rico.

Comentó, que para prevenir infecciones respiratorias propias de la época de frío, lo recomendable es vacunarse contra la influenza estacional, con el propósito que las personas cuenten con la protección necesaria para contrarrestar la enfermedad.

Enfatizó, que la población debe recibir cada año una dosis de vacuna anti-influenza, puesto que los extremos de la vida son los más vulnerables para las infecciones respiratorias, por ello se da prioridad a la vacunación en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad.

Otro grupo de riesgo son las embarazadas, sin importar el mes de gestación, ya que se trata de vacunas que se elaboran con virus inactivos que lo único que producen son defensas para el organismo y no afectan el buen desarrollo del producto en gestación, precisó la doctora.

Advirtió que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunando a toda la población.

Por último, subrayó la importancia de recibir la dosis anual contra la influenza estacional, apuntó que se debe principalmente a su comportamiento epidémico, sin dejar de lado la aplicación de la anti-neumónica que protege contra infecciones respiratorias causadas por el neumococo.