Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empresas le apuestan a energías alternativas, por alza a la luz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 2 de noviembre del 2017

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, algunas empresas están optando por las energías alternativas, debido a los constantes golpes económicos que sufren por el alza en la tarifa eléctrica.

"La Reforma Energética ha dado apertura a las energía renovables, muchas industrias y restaurantes han optado por ella, pero todavía queda mucho camino por recorrer para que eso se vea, porque todavía son muy caras, son inversiones muy fuertes, muchos negocios todavía no pueden entrar a esa era de las energía renovables".

En entrevista, advirtió que de seguir el aumento de los costos de la luz, para el 2018 se verían forzados a subir el precio de la carta.

Comentó, que el que se incremente la tarifa a la industria en general, de manera indirecta afecta al consumidor final, ya que en muchos casos termina pagando ese extra.

En entrevista, apuntó que en lo que va de los últimos años, el sector de los alimentos se ha visto afectada por los incrementos de la energía eléctrica; sin embargo, no han tenido un aumento en sus menús.

"Afecta definitivamente al consumidor final que es la población en general, que le suban la luz hace que el industrial ni tardo ni perezoso suba el costo de la materia final, eso sucede normalmente en todas las grandes industria, inclusive empresas transnacionales ", finalizó.