Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llega la Catrina al Acuario de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 1 de noviembre del 2017

Como parte de la festividad de los muertos, antigua tradición mexicana, el Acuario de Veracruz recibe la visita de la "Catrina" este 1 y 2 de noviembre, anunció el gerente técnico del recinto, Ricardo Aguilar Durán.

En entrevista, expresó que además de ser un atractivo más para los visitantes, tiene como finalidad la búsqueda de fomentar la tradición.

El entrevistado comentó, que la calaca estará en la pecera arrecifal entre 15 y 30 minutos, en horario de 11:30, 13:30 y 17:00 horas, donde los turistas y locales además de saludarla y bailar con ella al ritmo de la música regional mexicana, podrán tomar fotografías.

Igualmente, Aguilar Durán refirió que a lo largo de cuatro años se recibió la visita de “La calaca bailarina”, y esta es la primera ocasión en que llega “La Catrina”, personaje mítico que ha tenido un excelente recibimiento por parte del público, mayormente de los niños.

Igualmente, el gerente técnico del Acuario porteño dijo que durante estos días se prevé la visita de más de seis mil personas durante cada día.