Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén cerrar 2017 con un millón de carros exportados e importados



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 1 de noviembre del 2017

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, indicó que se espera cerrar el año con un millón de vehículos exportados e importados en el puerto.

Precisó que el 70 por ciento de los autos se exportan principalmente a los Estados Unidos y un 30 por ciento se importan.

"Se exporta más, estamos en un 70-30, más o menos promedio, aquí se embarca un buen porcentaje a Estados Unidos, otro porcentaje de los más altos a Europa y el otro a Centroamérica".

Fernández Carbajal apuntó, que son dos las empresas concesionarias del puerto de Veracruz las que mueven las unidades de las diferentes marcas hacia países de nuestro continente y otras latitudes.

Comentó el directivo de Apiver, que de mantenerse la tendencia el año cerrará con más de 28 millones de toneladas de carga de todo tipo movilizadas.

"En carga debe representar en peso como el 6 por ciento de la carga, obviamente la carga principal sigue siendo contenedores, la segunda carga es granel agrícola y la tercera carga es minerales", concluyó.