Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Blindan panteones de Guerrero por Día de Muertos



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 1 de noviembre del 2017

La Secretaría de Protección Civil Guerrero implementó un dispositivo especial con motivo de las festividades de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población que visite los panteones de los 81 municipios del estado.

El titular de esa dependencia, Marco César Mayares Salvador, explicó que para este operativo participarán más de 300 elementos, entre bomberos, paramédicos, salvavidas y rescatistas, quienes estarán desplegados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de las siete regiones del estado.

Explicó que con el apoyo de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se dará mayor atención en cementerios, carreteras, playas y otros puntos de mayor movimiento de personas durante el periodo que comprende del 1 al 5 de noviembre, a fin de ofrecer algunas recomendaciones y prestar atención inmediata en caso de alguna emergencia.

Previo a las festividades por el Día de Muertos, personal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales, realizaron acciones preventivas en todos los cementerios, con la finalidad de descartar cualquier riesgo para la integridad de la población.

Además se acordonaron las áreas de peligro, verificando los señalamientos de rutas de evacuación, retirando panales o enjambres de abejas, realizando trabajos de limpieza y retiro de maleza.

También señaló que se estableció una campaña de difusión en medios electrónicos y redes sociales, mediante la cual se han difundido algunas recomendaciones y medidas de prevención, para evitar accidentes al visitar los panteones y al utilizar velas o veladoras en ofrendas y altares en honor a los difuntos.

Mayares Salvador pidió a la población participar con responsabilidad en la celebración del Día de Muertos, atender todas las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A su vez, el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que las dependencias y corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Acapulco se encuentran listas para aplicar el operativo especial con motivo del Día de Muertos, el cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad de las familias acapulqueñas que visitarán los cementerios.

Además recordó que los panteones municipales y ejidales se encuentran totalmente limpios.

El funcionario agregó que de manera conjunta y estratégica se está trabajando con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de los visitantes que disfrutarán del puerto con motivo del Día de Muertos.