Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Directora del Rébsamen está recluida en una casa en la CDMX



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 1 de noviembre del 2017

El paradero de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas ya fue revelado. Esto después de estar prófuga de la justicia por el delito de homicidio por dolo eventual tras la muerte de 19 niños y 6 adultos durante el sismo del 19 de septiembre y el uso de un documento apócrifo para la construcción de su departamento en la escuela.

De acuerdo con el diario Reforma, la reclusión fue una recomendación de su abogado Javier Coello Trejo (también abogado del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya) con el fin de presentarse ante las autoridades hasta tener pruebas a su favor.

Contra ella se dictaminaron dos órdenes de aprehensión por las muertes en el Colegio Rébsamen y por el uso de un documento falso con el fin seguir la construcción de su departamento, el cual estaba fuera de las normas establecidas.

Los dictámenes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicaron que el cuarto piso, donde se encontraba su departamento, debilitó la estructura del inmueble por el peso de los materiales.

La procuraduría informó que pudo localizarla e identificar que está acompañada de su esposo y dos hijas adultas; además de que se encuentra deprimida por el rechazo de sus amistades después de lo ocurrido.

Sin embargo, los delitos que se le imputan son considerados no graves, que no obligan a las autoridades a encarcelarla. Pero se espera que su estrategia legal la haga entregarse y evitar que un juez pida una orden de cateo.