Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza Gobierno Municipal "Concurso de Altares y Tapetes"



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Martes 31 de octubre del 2017

Preservando las tradiciones que caracterizan a la cultura mexicana, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo el "Concurso de Altares y Tapetes 2017" en los bajos del Palacio Municipal y del edificio Trigueros, con la participación de 32 instituciones públicas y privadas, que demostraron diversas versiones de la muerte a través de ofrendas y alegorías.



Esta actividad fue realizada a través de la Regiduría Cuarta que encabeza Laura del Carmen Gálvez Mantilla, quien indicó que se tuvo una gran participación por parte de los planteles educativos de todos los niveles; así como también de instituciones públicas y privadas, asociaciones y artistas veracruzanos; además de contar con la presentación del ballet "Tradiciones de México", quienes deleitaron al público asistente con la presentación de las coreografías folklóricas "Danza prehispánica para abrir los cuatro caminos" y "Danza del fuego nuevo".



Los ganadores de “tapetes” fueron, primer lugar: Secundaria CESUVER; segundo lugar: Bachillerato tecnológico “Godofredo Guillermo Leibniz” y tercer lugar: CONALEP plantel Veracruz II.



Por su parte, los tres ganadores del diseño y montaje de “altares” fueron, el Colegio de Bachilleres Vespertino de Veracruz en primer lugar; la Supervisión de Educación Primaria General Zona N° 027 en segundo lugar y el Bachillerato “Francisco del Paso y Troncoso” en tercer lugar.



Como jurados del concurso estuvieron el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo; el Director de la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón, Miguel Salvador Rodríguez Azueta; el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Ayuntamiento, José Antonio Rendón Cervantes; la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Lucía Ortiz Beltrán; el Director del Ballet "Tradiciones de México" Sergio Vázquez Díaz y el promotor cultural, David Barquero Martínez.



Cabe mencionar que en el "Concurso de Altares y Tapetes" se entregaron reconocimientos a las 32 instituciones públicas y privadas participantes, así como también a los integrantes del jurado calificador.



En este evento, también estuvieron presentes Claudia Mota Rodríguez, en representación de Sonia Colorado Alfonso, Delegada de la SEV en Veracruz; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda y Diana Fabiola Álvarez Salas, Secretaria del Ayuntamiento.