Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gestionará Morelli proyectos para Boca del Río por 2 mil mdp



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 31 de octubre del 2017

El presidente municipal electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que buscará gestionar una cartera de proyectos por 2 mil millones de pesos ante la Cámara de Diputados.

Dijo que busca recursos del Ramo 023 para algunas de esas obras de infraestructura municipal.

Apuntó que uno de los proyectos más importantes es el de la avenida Urano, donde no sólo se buscar pavimentar, sino la introducción de drenaje, lo que se debe atender para acabar con tanto hundimiento en la misma.

Abordado en el Aeropuerto Internacional de Veracruz, detalló que ese recurso se puede aplicar para drenaje, pavimentos, banquetas, puentes, pasos peatonales y obras de infraestructura municipal.

Añadió que ante lo insuficiente que resultan los recursos que llegan de los Ramos 28 y 33 y que también son para hacer obras públicas, dijo que por esta razón se da a la tarea de gestionar recursos extras ante el Congreso de la Unión para poder cumplirle a los boqueños.

En referencia a la necesidad de reformar la Ley de Coordinación Fiscal opinó que los recursos del Ramo 28 y 33 que son aportaciones federales no son suficientes.

Por eso buscan del fondo de infraestructura del ramo 023 que son recursos adicionales para obras de toda clase.

Humberto Alonso reconoció que es imposible que se baje esa cantidad de dinero en un año, sin embargo, se tienen los proyectos listos para concursar en algún fondo.