Veracruz, Ver.

     
LOCAL


La izquierda en México está alejada de sus ideales: Nicolás Márquez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

La izquierda en México como en otros países latinos, se ha alejado de sus ideales y busca simpatizantes bajo una estrategia de clientelismo, consideró el politólogo argentino, Nicolás Márquez.

El escritor de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda” opinó que en un afán por llegar al gobierno, se han atribuido corrientes que defienden a las minorías bajo una perspectiva que consideró errónea.

De la misma forma, aludió al feminismo y la lucha por la equidad de género como bandera de la izquierda para ganar simpatía entre las mujeres, siendo que históricamente esta corriente política se distinguió por dar pocos espacios y reprimir a las féminas.

Igualmente, Nicolás Márquez aseveró que la izquierda ha buscado engañar a la gente a través de modelos de defensa de las minorías que no son aplicados al momento de ser gobierno.

El politólogo sudamericano consideró como necesaria una autocrítica de la izquierda, para que se replantee y regresé a sus bases.

"Cuando una persona a los 20 años no es de izquierda, es que no tiene corazón, pero si después de los 40 sigue siendo de izquierda es porque no tiene cerebro", declaró.