Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Negociaremos próximo mes contrato colectivo con la UV: Levet Gorozpe



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

Será en el mes de febrero del próximo año cuando se llevará a cabo la negociación del contrato colectivo de los trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), indicó el secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, recordó que por parte del Sindicato se solicitará un incremento del 20 por ciento en el salario.

"Nosotros vamos a presentar un proyecto de contrato colectivo para la revisión el próximo año, el año que viene nos toca revisión de condiciones generales de trabajo y producto del congreso se obtiene el proyecto de contrato colectivo que haremos entrega en tiempo y forma a la universidad".

No obstante, expresó que aunque la Universidad tiene finanzas sanas, esta únicamente es la cifra que se pondrá en la mesa para ser negociada.

"Ustedes saben que las demandas del sindicato cuando se presentan son negociables, tenemos que ver todo el contexto financiero de la Universidad para ver si las condiciones se dan".

Igualmente, Levet Gorozpe, descartó que exista el riesgo de que la máxima casa de estudios corra la misma suerte que otras universidades en la República que han cerrado por quiebra financiera.

"Para la UV no hay riesgo, las cosas van a caminar perfectamente y los trabajadores tenemos prácticamente garantizado el pago de las prestaciones de fin de año, incluyendo el aguinaldo".