Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan colectivos fosas clandestinas en El Lencero



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

Integrantes de los colectivos de búsqueda, Familias Enlaces Xalapa y Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, realizan una búsqueda de fosas clandestinas en El Lencero.

Los colectivos sospechan que en la academia de policías fueron enterrados de forma clandestina cuerpos, por lo que este lunes realizan una búsqueda en el Centro de Estudios e Investigación y Seguridad (CEIS), mejor conocida como Academia de El Lencero.

Dijeron que los restos podrían ser producto de las desapariciones forzada durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita.

Los colectivos fueron escoltados a la Academia por elementos de la Marina y Seguridad Pública; en el lugar fueron recibidos por el director del CEIS, Jorge Justiniano González Betancourt.

Integrantes de unos de los colectivos pidió que no se dejara entrara a la prensa.

Entre los caos que involucran a policías se encuentran el levantamiento del cantante Gibrán Martiz, quien fue desaparecido y asesinado presuntamente por elementos de Seguridad Pública, durante el mandato de Bermúdez Zurita.

Así como de un joven más, quien también fue ultimado por los presuntos elementos.

Tras estos hechos siete exelementos de la SSP relacionados con el crimen son procesados por el delito de desaparición forzada, además de personal de la Fiscalía y PGJE.