Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Designan a Carolina Ocampo como reina del Carnaval Veracruz 2018



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

El Comité organizador del Carnaval Veracruz 2018, designó a la conductora de noticias de Telever, como reina de las fiestas del Rey Momo, tras la renuncia de María Debernardi.

La designación fue directa por parte del Comité, por lo que a partir de esta fecha la reina será Carolina Ocampo.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité organizador, confirmó que la designación fue hecha apegados a la normativa.

El presidente del Comité aseguró que se tomó en cuenta una consulta realizada entre los diversos sectores que integran la organización de este evento, en el que se incluyó a los dirigentes de las dos asociaciones de Bastoneras, Batucadas y Comparsas.

Además de a ex reinas, ex reyes, a la corte actual, al mismo comité y a la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV).

Pérez Fraga, hizo una invitación pública con base en las facultades que le brinda el mencionado reglamento como una propuesta integradora a Maribel Quesada Cano “María Debernardi”, para que ocupe el cargo de Princesa I del Carnaval de Veracruz 2018.

También fue propuesta Noemí Graciela Palomino Galván, como Princesa II.

Será el 3 de npoviembre cuando se de a conocer su respuesta en torno a la invitación.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que debido a la ausencia de una reina para el Carnaval y de acuerdo al reglamento interno del comité, se procedía al protocolo de designación directa

En tanto, Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz, dijo que la designación de Carolina Ocampo dará realce a los festejos del Rey Momo, gracias a su voluntad de poner en alto el nombre de su ciudad.