Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen abogados destitución del titular de la Junta Especial 45



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

Inconformes con su mal actuar, integrantes del Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Veracruz, exigieron a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Aurora Cervantes Martínez, la inmediata destitución del titular de la Junta Especial número 45, Jorge Rivera Oceguera, a quien acusan de incapacidad, tortuguismo, misoginia y corrupción en su actuar desde su llegada hace poco más de un año a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Y es que hay acusaciones en su contra de bloquear casos para cansar a los trabajadores demandantes y posteriormente recomendarles la firma de abogados Haftunh SC, venida de México, su ciudad natal y a la que le resuelve sus casos en menos tiempo.

El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos, afirmó que esta actitud corrupta comenzó a generar un gran rezago en las demandas laborales presentadas en la Junta Especial 45, provocándoles graves perjuicios en sus casos.

"Si el titular de la Junta Especial número 45, actúa de esta manera es porque esta firma de abogados es del licenciado Zorrilla, actual asesor del Secretario del Trabajo federal y expresidente de la Junta Federal, es decir, que existe un gran conflicto de intereses en el interior de esta dependencia a nivel nacional y en todo el país, situación que se debe investigar a fondo", añadió.

Además acusó al funcionario federal de tener actitudes prepotentes y misóginas, pues a las abogadas laboralistas ni siquiera las deja pasar a su oficina y difícilmente le da salida a alguno de sus casos.

Finalmente el abogado Sandoval Arcos, advirtió que de no tener eco su demanda, podrían tomar otras medidas como el bloqueo de la misma Junta y manifestaciones en calles, hasta que sean escuchados y atendidos en la Ciudad de México, "Pero definitivamente queremos que lo quiten de esta Junta Especial".