Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presentan denuncias contra extitular del SAS y Pablo Hernández



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de octubre del 2017

Ex trabajadores de confianza del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del liquidador de dicho organismo Pablo Hernández Cruz y en contra del exdirector de dicho organismo, José Tello, debido a los 4 millones 800 mil pesos que les adeudan a 250 ex trabajadores.

El representante legal de los ex trabajadores, Manuel Antonio Escalante Zapata, señaló que esta la denuncia se presentó el pasado miércoles 25 de octubre, pero ya se había presentado una más en el mes de mayo.

Señaló que los recursos que les adeudan corresponden al último año de operación del SAS en que los trabajadores estuvieron haciendo sus aportaciones del fondo de ahorro, pero hasta ahora no se los han pagado.

Dijo que las mesas de diálogo que se llevan a cabo en la ciudad de Xalapa en la Secretaría de Gobierno, son sólo para los trabajadores sindicalizados, mientras que los de confianza no han sido llamados.

Mencionó que tampoco encuentran al liquidador, el cual tendría que responder por el pago a los ex trabajadores.

Dijo que ya será la Fiscalía el que lo localice, pues ellos no saben dónde está él o la oficina para que les pague su fondo de ahorro.