Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte delegado de la CNOP que gobierno sigue dando concesiones



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

A pesar de la promesa del actual gobierno del estado de no entregar más permisos, se siguen otorgando concesiones para el transporte público en Veracruz, advirtió el delegado de la CNOP, Guillermo Larios Barrios.

En entrevista, dijo que se trata de expedientes que se quedaron pendientes durante el gobierno de Javier Duarte y ahora les están dando seguimiento.

Manifestó, que la entrega de concesiones de taxi se registra en ciudades de todo el estado, lo cual provoca molestia entre el sector.

“Y entonces la pregunta es ¿No que Duarte es tan corrupto y porque ellos siguen sacando esos expedientes. No tengo idea de cuántos son, pero el director lo ha mencionado que siguen sacando expedientes que se quedaron abiertos”.

De acuerdo a lo expresado por Guillermo Larios, ya se superó el número económico ocho mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y está reconocido por el director de Transporte Público del Estado.

En otro orden de ideas, solicitó a la actual administración, transparentar lo recaudado del reordenamiento del transporte público y el uso que se le dará a esos recursos pues sabe que en esta primera fase se obtuvo más de 60 millones de pesos y que lo están utilizando para gasto corriente.

Igualmente, confió en que los concesionarios y los ruleteros aprueben la segunda etapa del reordenamiento, en la cual la Dirección General de Transporte Público revisará la documentación de las concesiones y de las unidades, además de que se someterá al examen antidoping a los conductores.