Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncia CFE robo de 144 kilos de cable en el fraccionamiento Reforma



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se registró el robo de 144 kilos de cable conductor de la Red General de Distribución, en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz.

El robo se perpetró alrededor de las 05:20 horas del 26 de octubre. Vecinos de la colonia reportaron el robo con dirección Chalchihuecan, entre las calles Remes y Américas del mismo fraccionamiento, el cual afectó a 48 usuarios.

Personal de CFE se presentó para dar atención al restablecimiento del suministro eléctrico en la dirección señalada, donde ya se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con dos personas detenidas, los cuales responden a los nombres de Jorge "R" y Erick "R", presuntos responsables del robo de conductor de cobre, así mismo, se retuvo un vehículo color Blanco, marca Ford, tipo F150, con placas de circulación XW-32-818 del estado de Veracruz, donde transportaban el material robado.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la PGR de dicha ciudad y en el transcurso del día de ayer (sábado) serían trasladados al Penal Federal de Villa Aldama, en seguimiento a la Causa Penal respectiva.

De acuerdo a información de la CFE, de enero a la fecha solo en la zona Veracruz se han registrado 515 robos de cable conductor, que han afectado a 64 mil 406 clientes y un daño hacia la empresa de 4 millones 930 mil pesos, por lo que se han interpuesto 158 denuncias ante la autoridad competente.

CFE continúa en estrecha coordinación con las autoridades locales para evitar este tipo de actos, que causan daño a la infraestructura eléctrica y afecta la continuidad del suministro a los clientes.