Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizan pruebas de alcoholímetro este fin de semana en el puerto



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

La delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Puerto de Veracruz en colaboración con Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Ayuntamiento del Puerto de Veracruz y Secretaría de Salud realizó operativos de alcoholimetría para salvaguardar la integridad física y moral de los veracruzanos.

En el operativo del pasado viernes, fueron revisados alrededor de 867 vehículos, de los cuales 31 personas dieron positivo en la prueba cualitativa de alcoholimetría y 15 más dieron positivo en la prueba cuantitativa de alcoholimetría.

Posteriormente, el sábado, mil 188 automóviles fueron revisados, donde 42 personas dieron positivo en la prueba cualitativa de alcoholimetría, igualmente 12 personas dieron positivo en la prueba cuantitativa de alcoholimetría.

Cabe mencionar, que el monto de infracción por conducir alcoholizado en primer y segunda etapa es alrededor de 4 mil pesos y cuando el vehículo es llevado al corralón se paga entre alrededor de 800 pesos más los días que permanezca allí.

Ante ello, la Dirección de Tránsito invita a los conductores a no tomar el volante si se encuentran en alguna etapa de intoxicación etílica.