Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge prevención del crimen más que cámaras de vigilancia: Matiello



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

Es insuficiente el anuncio e instalación de cámaras de video vigilancia para inhibir la comisión de delitos en el estado, ya que adicionalmente se necesita políticas públicas para la prevención del crimen, lo cual resultará más benéfico que la reacción policiaca a la comisión de un delito, consideró el presidente de la Asociación Nacional de los Consejos de Participación Pública, Arturo Mattiello Canales.

No obstante, dijo que son una buena estrategia para ver los delitos en tiempo real: "Nos vamos a divertir viendo en las cámaras de televisión cómo roban, cómo asesinan o cómo asaltan, no necesariamente va a inhibir el delito"

Dijo, que la estrategia de las cámaras de videovigilancia y la instalación de arcos detectores deberán estar acompañados de una presencia policial coordinada en la ciudad e incluso, se requieren rondines preventivos más que de reacción.

En ese sentido, expresó que la estrategia en materia de seguridad que anunció el gobierno estatal deberá contar con la participación de los veracruzanos para obtener mayores resultados.

Por último, Arturo Mattielo dijo que hace falta trabajar en políticas de prevención y así las cámaras cumplirían una buena función.