Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Vettel, ‘poleman’ del GP México; Checo saldrá décimo



Mediotiempo / Ciudad de México / Sabado 28 de octubre del 2017

Max Verstappen había dominado prácticamente toda la calificación del Gran Premio de México hasta que de pronto, un relámpago apareció en la pista para despojar al holandés del mejor crono. Sebastian Vettel consiguió la pole position número 50 de su carrera, mostrando que no le dejará el camino libre a Lewis Hamilton.

El alemán de Ferrari, que se encuentra a 66 unidades del líder Hamilton, marcó un tiempo de 1:16.488 en su mejor vuelta durante la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dejó al británico tercero e imposibilitado de celebrar en territorio mexicano la pole 73 de su carrera.

Verstappen, que había fijado minutos antes un récord de pista con 1:16.574, se vio superado por cuestión de milésimas en los últimos segundos de la qualy por el Ferrari de Vettel. Mientras, Hamilton terminó con un tiempo de 1:16.934.

A la Q3 también calificaron los dos Force India, quienes trasladaron su rivalidad a la Ciudad de México donde Esteban Ocon fue ampliamente superior a Sergio Pérez. El francés largará sexto en la parrilla de salida del domingo, muy por delante de Checo, quien lo hará desde la décima posición, luego de parar el crono en 1:17.807.